La complementariedad de los diferentes niveles de influencia

 

Actualmente, existen varios niveles de influencia, que responden cada uno a diferentes objetivos : desde un volumen alto de UGC (User Generated Content) publicados por los nanos-influencers, hasta los posts con muchas visualizaciones de los macro-influencers o los contenidos más cualitativos de los micro-influencers.

Los macro-influencers, para representar la marca

En un primer momento, el reach masivo de los Top-influencers (suelen tener unos millones de seguidores) permite a las marcas trabajar su “Brand Awareness”. Estos perfiles son bastante pocos (En Europa, son menos de 1% teniendo una cuenta con más de un millón de seguidores según SocialBakers) y eso les ayuda a tener una presencia fuerte en el mercado de la influencia y les ubica en el top de la pirámide. Representan el producto y participan a la creación de la imagen de marca, ponen su talento creativo y su comunidad al servicio de la marca, asegurando una visibilidad muy importante.

Los micro-influencers, unos expertos al servicio de la marca

En una segunda fase, la especialización de los micro-influencers permite generar contenidos cualitativos para las marcas. Expertos de un universo dado (Food, Gaming, Belleza etc), estos micro-influencers tienen mucha legitimidad en temas de este universo y benefician de un engagement muy alto de su comunidad. Efectivamente el engagement medio de los usuarios teniendo entre 5.000 y 20.000 seguidores es del 2,43%, puede ir hasta un 5,6% para los influencers teniendo entre 1.000 y 5.000 seguidores.

La autenticidad de los nano-influencers

Por fin, la base de la pirámide está compuesta por los nano-influencers : individualmente tienen poca visibilidad pero su numero muy alto (más de la mitad de los usuarios de redes sociales tienen menos de 5.000 seguidores según Hypeauditor) y su autenticidad les permite ganar la confianza de los consumidores, tanto en online (en las redes sociales, los foros o en las páginas de e-retail : Según Nielsen, el 60% de los consumidores europeos se fía de las reseñas online, aunque estén publicadas por perfectos desconocidos), cómo en offline gracias al proceso de boca a boca (según Nielsen, el 92% de los consumidores se fían del boca a boca).

 

La complementariedad de estos diferentes niveles

Respondiendo a objetivos diferentes – uno de Brand awareness con el reach de los macros, uno de credibilidad con la expertise de los micros y otro de recomendación gracias a la autenticidad de los nanos – los tres niveles de la influencia son muy complementarios y permiten a las marcas hacer campañas de influencia tocando todas las patas.

En este contexto, Sampleo utiliza el poder de recomendación de su comunidad, de más de 760 000 embajadores, el conocimiento de los micro-influencers con su agencia Talent Web Academy by Vizz y el talento de los macros de Vizz para representar a las marcas. El objetivo es poder darles soluciones marketing globales y a medida a la vez, para responder a sus distintas problemáticas, y que se pueden adaptar al target que tienen.

Si queréis recibir información sobre el tema de la influencia, no dudéis en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *