¿Por qué la nano-influencia ayuda a mejorar una estrategia marketing?

Actualmente, las redes sociales se han convertido en el principal medio de comunicación, los consumidores son capaces de hacer la promoción de una nueva marca o un nuevo producto, y también son capaces de hacer daño a la reputación de los productos. De esta forma, las redes sociales han devuelto el poder al consumidor, dándole la palabra. Por eso la nano-influencia tiene cada vez más importancia en las estrategias de marketing de las marcas.

¿La nano-influencia, en qué consiste?

La nano-influencia se refiere al uso del poder de recomendación de los nanoinfluencers (un influencer con menos de mil seguidores en Instagram), con el fin de promocionar un producto o una marca, apostando por su autenticidad. Involucrando a miles de perfiles, una marca puede optimizar el proceso de boca a boca.

¿Por qué es importante hacer nano-influencia?

Cuando se lanza un producto nuevo, la prioridad es desarrollar el Brand awareness, es decir darle a conocer a los consumidores. Los medios de comunicación genéricos o los top-influencers, gracias a la gran visibilidad que tienen, son canales muy eficaces. La segunda prioridad es transmitir al consumidor final los beneficios del producto, explicarle que lo que propone la marca es real y conforme con sus expectativas. Lo más eficaz entonces es dar la oportunidad a los propios clientes de garantizar la calidad del producto. El 78% de los consumidores europeos confían en las recomendaciones de las personas que conocen y el 60% confía en las opiniones de clientes publicadas on-line, según Nielsen.

 

¿Cuáles son las repercusiones de una campaña de nano-influencia?

Los primeros efectos de una campaña de nano-influencia pueden ser definidos de un punto de vista cualitativo: tiene un impacto social inmediato, es decir menciones (Publicaciones, fotos, etiquetas etc) en las redes sociales, que pueden generar mucho ruido. Estos efectos generan directamente más reach y brand awareness. Pero una campaña de nano-influencia también ayuda a recuperar muchos insights de clientes sobre el producto en sí, con el fin de mejorar algunas características (la calidad, el precio, el color, etc.).

Luego, observamos consecuencias cuantitativas: las activaciones de nano-influencia generan entre +10 y +30% de ventas adicionales. Además, en las páginas de e-commerce utilizando UGC, la tasa de conversión sube del 111% y la facturación del 180% según un estudio Bazaarvoice.

¿Por qué elegir Sampleo?

Los puntos fuertes de los nano-influencers son su autenticidad y su fuerte presencia en las redes sociales. En Sampleo, capitalizamos en estos elementos para ayudar a las marcas a mejorar sus estrategias de marketing, utilizando el poder de recomendación de los nanoinfluencers, y desarrollar el Brand awareness acerca de nuevos productos o de productos existentes.

Si queréis más informaciones sobre este tema, no dudéis en contactar con nosotros.

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *